Actualizaciones de la herramienta de estado del sitio de la navegación segura de Google

Google Safe Browsing ofrece a los usuarios herramientas para protegerse de las amenazas basadas en la Web, como el malware, el software no deseado y la ingeniería social. Somos más conocidos por nuestras advertencias, que los usuarios ven cuando intentan navegar a sitios peligrosos o descargar archivos peligrosos. También ofrecemos otras herramientas, como la Herramienta de estado del sitio, donde la gente puede comprobar el estado de seguridad actual de una página web (sin tener que visitarla).
Acogemos esta herramienta en el informe de transparencia de navegación segura de Google. Al igual que con otras secciones del Informe de Transparencia de Google, ponemos a disposición estos datos para dar al público más visibilidad sobre la seguridad y la salud del ecosistema en línea. Los usuarios de la Herramienta de estado del sitio ingresan una página web (como URL, sitio web o dominio) en la herramienta y se devuelven los resultados más recientes del análisis de navegación segura para esa página web … además de referencias a la ayuda para la resolución de problemas y materiales educativos.

Acabamos de lanzar una nueva versión de la Herramienta de estado del sitio que proporciona resultados más sencillos y claros y está mejor diseñada para los usuarios principales de la página: las personas que visitan la herramienta desde una advertencia de navegación segura que han recibido o Investigación sobre el malware de Google y la detección de phishing. La herramienta ahora cuenta con una interfaz de usuario más limpia, un lenguaje más fácil de interpretar y resultados más precisos. También hemos trasladado algunos de los datos más técnicos sobre ASes asociados (sistemas autónomos) a la sección del panel de software malicioso del informe.
Si bien la interfaz se ha simplificado, la información de diagnóstico adicional no desaparece: los investigadores que deseen obtener más información pueden explorar en otras partes del Informe de transparencia de la Navegación segura, mientras que los propietarios de sitios pueden encontrar información de diagnóstico adicional en Search Console. Uno de los objetivos del Informe de Transparencia es arrojar luz sobre cuestiones complejas de política y seguridad, por lo que esperamos que los ajustes de diseño proporcionen a nuestros usuarios claridad adicional.