La búsqueda de arte se ha mejorado. ¿Por dónde empezar?

Mientras algunos se sienten atraídos por las fuertes pinceladas de La noche estrellada de Van Gogh, otros prefieren contemplar la gloria dorada de El beso de Klimt, pero una cosa es cierta: la gente ama el arte. De hecho, cada mes, hay más de 500 millones de búsquedas relacionadas con el arte en Google. Ahora bien, si eres un fanático casual o un verdadero buitre de la cultura, Google puede ayudarte a convertirte en un experto en arte. A partir de hoy, cuando busques cosas relacionadas con el arte, tendrás acceso a resultados más relevantes y la posibilidad de profundizar en temas de interés. También hemos añadido una nueva función en Street View (¡piense en la guía digital del museo!) Que le brinda información clave sobre las obras de arte en sus visitas a museos virtuales.

Explorar más arte directamente desde la Búsqueda de Google

Para que tu búsqueda de arte sea una obra maestra, el equipo de Google Arts & Culture unió fuerzas con los ingenieros de Google Search para mejorar la forma en que nuestros sistemas entienden y reconocen las obras de arte, los lugares que puedes ver en persona, Utilizado, el período de arte que pertenecen y las conexiones entre todos estos.

Ahora, cuando buscas en un artista como Gustav Klimt, verás un panel de conocimientos interactivo que destacará las formas de explorar en un nivel más profundo, como ver una colección de obras del artista o incluso desplazarte por los museos donde puedes ver las pinturas en la pared. Y para algunas piezas, puede hacer clic para ver las imágenes de alta resolución perfectas para la imagen que se encuentran en Google Arts & Culture.

Búsqueda de arte
Google Arts & Culture, tu guía de museos virtuales

Puede visitar cientos de museos de todo el mundo desde su computadora portátil con Google Maps y Google Arts & Culture. A partir de hoy, tu tour virtual de Street View es más informativo en el escritorio y en el navegador Chrome en dispositivos móviles. Ahora, mientras recorre las habitaciones de los museos de Google Maps, verá anotaciones claras y útiles en la pared junto a cada pieza. Al hacer clic en estas anotaciones, aparecerá una nueva página con más información proporcionada por cientos de museos de renombre mundial. También podrá acercarse a las imágenes de alta resolución, acercándolas a estas obras icónicas de lo que nunca pensó posible.

Para crear esta característica, ponemos nuestro software de reconocimiento visual a trabajar. De forma similar a como la tecnología de aprendizaje automático en Google Fotos te permite buscar cosas en tu galería, este software escaneó las paredes de los museos participantes en todo el mundo, identificando y categorizando más de 15,000 obras.

La búsqueda de arte se ha mejorado. ¿Por dónde empezar?
Descubrir el mundo del arte nunca ha sido tan fácil en Google, y esperamos que esto te inspire a retocar tus conocimientos artísticos. Así que tómese un momento. Sumérgete. ¿Quién sabe? ¡Con un golpe de suerte, te encontrarás dibujado … en el arte!